miércoles, 5 de marzo de 2014

COMENZARON LAS CLASES!!

Hoy comenzaron las clases en Nivel Primario.
Qué emoción verlos entrar tan grandes, tan contentos, con tanta energía.
Compartimos con ustedes las palabras de la Directora Marcela Redi expresadas en el Acto del Primer día de clases.
"Cada año que comienza despierta en cada uno de nosotros una gran fuerza que nos invita a pensar, a planificar y a renovar un compromiso con nuestros alumnos y con nuestra comunidad educativa.
Un compromiso que este año cumple sus primeros 15 años, una edad que nos invita  a recordar el camino recorrido, a revisar y a renovar lo realizado,  fortaleciendo cada día más nuestras  convicciones.
La historia de nuestra escuela se esculpió con un deseo compartido, con una fuerza arrolladora, con una pasión desbordante. Las ilusiones y los sueños remontaron vuelo para  darle forma a una escuela que necesitaba brillar con  luz propia.
Esa luz comenzó a encenderse en la calle Carabobo y tímidamente fue iluminando a cada uno de nosotros, para que nuestras alas se abrieran con fuerza y emprendieran un nuevo vuelo…. llegar con inmensa felicidad a la calle Caracas.
Y fue aquí donde muy despacio empezamos a desplegar más nuestras ideas, a enriquecer nuestro proyecto, a fortalecer nuestras capacidades, a compartir y transmitir nuestra ideología pedagógica.
No sabemos si el azar, los ángeles guardianes o la magia del destino hicieron que la letra C fuera nuestro horizonte, que nos inspiraba para comenzar, pero de lo que estábamos seguros que Carabobo nos vio nacer y Caracas nos veía crecer.
 Las palabras estrenaban significados y nosotros les dábamos vida y las transformábamos en realidades: Coherencia, compañerismo, comunicación, capacitación, colaboración, comunión, constancia, corrección, cooperación, compañía, cambio, coincidencias, comprensión, convicción, contención, creencias, construcción, fueron algunas de las palabras que guiaron nuestra tarea. Cada una de estas palabras fueron enlazándose día a día para formar parte de nuestra historia.  Recordarla con sus aciertos y errores, con sus acuerdos y contradicciones, con sus encuentros y desencuentros, nos permitió fortalecernos como Institución
Una Institución que recuerda es una Institución que crece y se afirma.
Y hoy nuestra Escuela celebra y brinda para que nuestro proyecto basado en la libertad, en la igualdad de oportunidades, en la aceptación de las diferencias, en el desarrollo de actitudes críticas y reflexivas, en el despliegue de acciones solidarias, en el conocimiento cotidiano de las capacidades de nuestros alumnos, sean los que nos permitan día a día concretar aquellos ideales y aquellos sueños de formar niños y niñas más libres y solidarias de pensamiento y de corazón.

Los invitamos queridas familias a que este año podamos seguir trabajando fuertemente en la construcción de una escuela, que sin olvidar su valiosa historia, sea capaz de preguntarse y estar a la altura de las circunstancias acompañando a un nuevo niño, interpretando una realidad social diferente y participando activa y respetuosamente en un nuevo paradigma educativo."